lunes, 16 de noviembre de 2015

LA PUERTA DEL PARAISO





LA PUERTA DEL PARAÍSO

Había una alfombra de hojas en otoño que conducía hasta ella.  O una floresta llena de varas de judías serpenteantes que llenaba de alegría y filigranas su contorno.  O la nieve cubría de un blanco eterno y limpio los largos inviernos  que se encerraban en el huerto durante meses…

 Pero, para mí, era, sobre todo, la puerta que daba al paraíso…

Al otro lado, muy cerca, estaba la arboleda, donde yo me perdía. O me encontraba. Leyendo. Fantaseando. Creciendo. Haciéndome mayor. El último reducto donde disfrutaba de la soledad, de aquella soledad que, con el tiempo, sería invadida por mil cosas.

Ya nada es igual, ni las paredes, ni los árboles pero, curiosamente, la puerta sigue siendo la misma. Extiendo mi mano y la abro con la esperanza de que me transporte al otro lado. Y, por un  momento, lo hace.





 Luego, trato de buscar a aquel niño que fui entre los rastros que dejé con mi navaja en los centenarios árboles.

Pero los años y la corteza que se regenera todas las primaveras han borrado ya todas las firmes declaraciones que yo escribí sobre su piel.

Así que nos miramos, los árboles y yo, como dos extraños.

O, tal vez sea solo, que ahora me cuesta acostumbrarme tanto a aquel paraíso de entonces, lleno solo de luz y de silencio.

Y, por un  momento, me invade el vértigo del vacío, la oquedad  inmensa de todo lo que he ido perdiendo por el camino.


O, tal vez sea solo, que el paraíso necesita también su tiempo para acoger de nuevo al viejo caminante que regresa, cansado ya. Y que abre de nuevo la puerta que da a las viejas y frondosas arboledas  donde permanece el frescor y la sabiduría que tanto necesita, aunque él todavía no lo sepa.



"MEMORIAS DEL SAUCE CURVO" LA NOVELA QUE TE HARÁ SENTIRTE COMO UN NIÑO DE NUEVO. DESCARGAR EN http://www.casadellibro.com/ebook-memorias-del-sauce-curvo-ebook/9788494441974/2664775