domingo, 22 de noviembre de 2020

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS

 




        Hoy he terminado, ¡por fin!, mi novela "El astrónomo". Había trabajado esporádicamente varios años en ella, pero solo durante esta nueva anormalidad en la que vivimos, en este régimen de confinamiento semicuartelario, que se parece más a un tercer grado que a la vida de unas personas libres, he encontrado el moméntum, la atmósfera adecuada, para relatar la vida del protagonista, un detective también encerrado en sus problemas que solo encuentra salida observando todas las noches el cielo estrellado.

        La vida sigue. Hoy también me piden un poema para la campaña del Día Internacional de la Palabra que organiza la Revista Poética de Sur a Sur y yo les envío "PALABRAS PARA LA ESPERANZA" que creo que es lo que ahora más necesitamos.

         Sí, la vida sigue: nuestra película Victoria 2030 se rueda estos días en una residencia de ancianos navarra y han organizado una cuestación de apoyo a la misma contra la Covid-19.

          La vida sigue. Aunque ya tenemos bastante claro que nada volverá a ser como antes. O tardará mucho más de lo que imaginábamos.

        Pero en tanto llega, habrá que continuar con la pelea del día a día. Y, en nuestro recuerdo de aquel tiempo en que éramos libres, perdido paraíso, "siempre nos quedará París", como se decían los protagonista de Casablanca, que también lo habían perdido todo.