miércoles, 21 de junio de 2017

UNA SOÑADORA INDEPENDIENTE Y CREATIVA



BEATRIZ BODEGAS, PRODUCTORA DE CINE, SOÑADORA INDEPENDIENTE Y CREATIVA.

Hoy hemos entrevistado para el libro “Soñadores”, en este caso “Soñadoras”,  a Beatriz Bodegas, flamante y vigente Premio Goya a la mejor película  del último año : “Tarde para la ira”.

Yo confieso de antemano que a mi todos los soñadores, emprendedores, creadores y aventureros relacionados con el arte,  me tocan de lleno. Debe ser la influencia de un tío abuelo y  mentor que tuve de niño y que me decía: “El arte, no lo olvides nunca, Paquito,  es la búsqueda de la excelencia,  de la parte más espiritual y trascendente de la que es capaz el ser humano”.

Yo, a estas alturas, no sabría decir si esto es así: he conocido a gente interesantísima y valiosísima en otros apartados. Todo lo bueno es alimento provechoso para el ser humano, que es, por otra parte, animal, dicen que racional, insaciable de todo lo que alimente su espíritu y su cuerpo de la trascendencia de los dioses que es lo único que, aparentemente , le falta a su naturaleza caduca.

Beatriz Bodegas aúna en una sola persona el doble alma que, quizá, también anida en el que escribe: una mente con el rigor infalible de los números y de los contratos ajustados a derecho, junto con una corazón que se inflama con una historia que conmueve, que hace sentir, que te remueve por dentro y que te hace, en esencia, ser mejor, o conocer mejor el mundo, o tus propios sentimientos, o los de los demás. Es decir, cine en estado puro. O literatura. O  arte, en definitiva.

Ella dice que le prima más el corazón, que vibra porque le gusta lo que hace: conseguir que  nazca una película que, para mí, es como hacer nacer una flor, de belleza sin igual pero, ay, efímera, bella  y delicada como pocas cosas  en esta vida.

Una soñadora, sin embargo, con los pies en la tierra. Que se lanzó a soñar por cuenta propia solo cuando contaba  con un bagaje de experiencia  de muchísimos años en Canal+ y en una de las grandes: Warner Bros.  Pero que sigue conservando, a mi juicio, el amor por la artesanía, por la independencia. Por la creatividad, que le aleja de los fríos números y de un enfoque exclusivamente mercantilista.

Es una de las últimas entrevistas  que completan, en número de 25, las que nos hemos fijado para el libro “Soñadores”. Será, sin duda, una buena mentora para todos aquellos que están dándole vueltas a su vocación, que apunta tanto al arte, como a la consistencia y fiabilidad de un proyecto en el que se comprometerán más de cien personas, para que otras levanten su cabeza de la rutina diaria y miren al cielo. Y sueñen con otras vidas. Con otras historias. Y se transporten, en su imaginación, sin riesgo alguno, al paraíso donde se viven  los sueños.








NOTA DE  NUEVO LIBRO EDITORIAL:  En tanto sale el nuevo libro de "Soñadores", podéis disfrutar de la nueva edición de "Los mejores 101 momentos de amor... y de desamor". Por campaña de verano, los que descarguen este libro en Amazon o cualquier plataforma digital, recibirán el nuevo libro inédito del autor: "PASSIO" (De pasión).  Enviar email al respecto a : nuevolibroeditorial@gmail.com. O directamente al autor: francisco.rodrigueztejedor@gmail.com