viernes, 9 de junio de 2017

A VUELTAS CON EL AMOR



En el día de hoy se publica la segunda edición de mi libro: "Los mejores 101 momentos de amor...y de desamor", y esta es la nota que he incluido en el libro para rememorarlo. Larga vida a este libro y, sobre todo, al sentimiento que lo sustenta que no tiene, afortunadamente, fecha de caducidad.

NOTA A LA SEGUNDA EDICIÓN

       Me alegro mucho del éxito de este texto, tan alejado de una comercialidad inmediata,  que llega ahora a su segunda edición, más una tercera que se está preparando en el formato de audiolibro.

     Tal vez su mérito y su originalidad sean ese recorrido ordenado que presenta por todas las fases del amor y del desamor.

     Y, quizá, más aún, su mayor valor sea su enfoque lleno de autenticidad y sencillez alejado tanto del ensayo científico, como de la pretenciosidad y del artificio.

     Porque no hay mejor forma para enseñar, para aprender, para recordar, para soñar, que mostrar este ramillete de experiencias vitales, este manojillo de gozos y dolores y que cada uno extraiga de él la flor, el perfume, la herida,  la cicatriz, la nostalgia o la esperanza que más le convenga.

      De todas las reseñas y críticas que ha recibido me quedo con la de Lenka Press: “Léanlo, es más que beneficioso para la salud”. Si es así, eso es lo que más me gratifica.



       Y unas palabras finales sobre ese gran monumento al desamor que  fue la película “Victorita, Victorita…” que se recorrió medio mundo y que sigue estremeciendo a mucha gente, como a mí mismo, que he vuelto a verla para escribir estas líneas. Espero que el que no la haya visto se sorprenda y, más aún, pueda reflexionar hasta donde puede llegar el dolor y la ilusión de este sentimiento que es el más importante que tenemos.



En Amazon (digital o papel impreso):  https://www.amazon.es/Los-Mejores-Momentos-Amor-Desamor-ebook/dp/B071P6WTKY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497021196&sr=8-1&keywords=los+mejores+101+momentos+de+amor