lunes, 9 de abril de 2018

POEMAS DE LA ESPERANZA: YO SOY AQUEL




No me digas que no puedes con tu mochila
Y mucho menos con eso de... ¿para qué?
Si todo da igual, te resignas,
¡porque  te ves tan minúsculo como un dedo
rayando el agua del mar!

¿Y qué te puedo decir yo?,
compañero de la misma cordada,
que sube por la empinada cuesta,
escueto de oxígeno
¡y pobre de esperanzas!

Sólo es que hoy
me brilló el sol por una esquina del horizonte
Ya sabes: un buen sueño, olvidado,
 bajo la almohada
O, quizá, qué se yo,
que se acordó de mí la fortuna,
o que escuché, al pasar,
una bonita palabra.

¡Qué más da!
Hoy me siento ligero de equipaje,
y visto una sonrisa ancha,
siento un espacio grande en el pecho,
y encuentro, dentro de mí,
cómo corre y canta el agua.

Solo lo escribo para que lo sepas,
yo soy aquel que, ayer,
caminaba los pasos del abismo,
la senda estrecha
de la  desesperanza.

Yo soy aquel,
que, por menos que tú,
lo tiraba todo, me  vendía entero,
por menos, ya digo, que
nada.

No sé lo que será.
lo que tira hoy de mí,
entre tanta podredumbre,
entre tanto hastío que corroe,
la carcoma del tiempo,
que pasa.

A lo mejor es la primavera,
que renace entre los cascotes
las ruinas del derribo
y las escarchas.




Y me pinta un mundo nuevo,
ese que hoy te cuento,
donde tú eres tan importante,
cómo ese pájaro que canta
enfrente de mí

Esta mañana de sol,
y me alegra, sobremanera,
las tristes costuras del alma.

Escrito para el blog de www.franciscorodrigueztejedor.com