domingo, 9 de febrero de 2014

RESEÑA DE LENKA 21 PERIODISMO LIBRE DE "LOS MEJORES 101 MOMENTOS DE AMOR"



Haciendo trampas a los Reyes,  me he puesto a leer un libro, que no  por intuido me ha dejado de sorprender.
Si bien su título es “Los mejores 101 momentos de Amor…”, es un ramillete de sensaciones sobre el  amor. Sobre el peso de la sensación, que de tan poderosa, ensalza o aniquila, eleva o sepulta al que lo siente.
Despliega un abanico de luces y sombras bajo un manto de reflexiones  que huelen a nostalgia apresada para volver a vivir. Que no revivir, sino en todo caso, reestrenar.


Son relatos y microrrelatos que te van llevando de la mano, por un camino de espejos, desde el despertar de la sangre hasta la domesticación de las auroras de los amores y los olvidos, los reencuentros y la innegable carretera del tiempo. El tiempo, su paso, sus latidos es lo que subyace en un universo de sensaciones bien descritas. Con mano firme, con trazo suave, como las caricias al alma del sentirse vivo.
Como vehículo utiliza las palabras en un tono amable, distendido, relajante y decidido, con las que nos alienta a mirar el reloj para ahogarlo. A sabiendas de que su latir nos imprime un pósito de pasado, por esos aromas de rocío ya digerido. Pero dejando abierta la ventana  del pasado, devienen efluvios de un despertar que no debemos dejar pasar.
Entre los relatos, está el que inspiró el cortometraje “ Vicoria, Victorita” , una ilusión de un macho hispánico con animosidad de cumplir los deseos de un animado o inanimado, cuerpo de mujer gozosa, encarnada en una Venus para él.
No en vano, en la contraportada, los puntos suspensivos del título, se complementan con”…y 10 historias de pasión desenfrenada.
Como en su primera cita nos dice, en boca de Lope de Vega “ La raíz de todas las pasiones es el amor, de él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación” y en este libro, el autor nos recuerda que la pulsión del poder de lo que llaman amor, es de dimensiones incalculables, sin dejar indiferente a nadie que bebe de su pozo infinito.
No se lo pierdan. Es más que recomendable, por su repercusión,  beneficiosa,  en el corazón.
Albada2 / Lenka21
TítuloLos mejores 101 momentos de Amor …y 10 historias de pasión desenfrenada
Autor: Francisco Rodríguez Tejedor
Editorial Alhulia. Granada 2013. ISBN 978-84-15897-23-1