lunes, 26 de noviembre de 2018

EN ESTOS TIEMPOS...¿EN QUÉ CREER?












            Un escritor de nuestro tiempo, el británico Neil Gaiman,  nos dice en lo que cree; de forma muy clara, que se entiende muy bien: “Creo que la vida es un juego, que la vida es una broma cruel y que la vida es lo que sucede cuando estás vivo y que lo mejor que puedes hacer es tumbarte a la bartola y disfrutarla”. Una parte importante del mundo de hoy, probablemente la parte  con mayor riqueza, o más materialista, piensa así.

            Gandhi, el gran pacifista, pensador  y político indio, decía por el contrario, de forma también muy clara y entendible: “Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel”. En esto creen, o esperan, que viene a ser poco más o menos lo mismo, otra parte importante de la población, quizás la menos favorecida, la que en su interior sabe que en esta no va a conseguir grandes compensaciones y lo fían todo a la futura.

            Este dilema, sobre si la vida se acaba en esta tierra o continúa luego, ha sido el debate de fondo de la humanidad, desde que el mundo es mundo. Y me temo que continuará siéndolo en el mundo que viene.

            Y este dilema lleva concatenados, o derivados, otros muchos... CONTINUAR LEYENDO EN: //iberoeconomia.es/opinion/los-retos-del-mundo-que-viene-en-que-creer/

ARTÍCULO DE OPINIÓN ESCRITO PARA DIARIO IBEROECONOMÍA.