sábado, 14 de octubre de 2023

BUSCANDO EL RELAX

 


Justo acabo de regresar de una escapada a la playa. Cuando me entra el agobio de la gran ciudad huyo a mi cabaña de Alicante, entre Altea y las playas del Albir. Allí me olvido de todo, de la literatura, del cine, de los compromisos y de mi agenda, que siempre me mira, trasladándome sus urgencias. Que son suyas, me digo, me trato de decir, no mías.

Así que estaba yo tan feliz, playa, paseíto, cena, hasta anoche. En un pis pas recibí dos llamadas. La primera, de un antiguo compañero de trabajo del mundo de las finanzas. Él sigue todavía trabajando en uno de esos organismos dependientes del Banco Mundial y los últimos años los ha pasado en varias de esas entidades que podríamos asimilar a la ONU de las finanzas internacionales. Me dice: "Paco, me tienes que ayudar a escribir un libro sobre todo este mundo que yo tan bien conozco, no sabes la cantidad de sótanos de corrupción, de maniobras políticas,  y hasta de espías influyendo en la manguera de reparto de estos fondos por doquier, en cuanto me jubile, que va a ser ya mismo, quiero hacer una novela del ficción pero retratando fielmente todo este universo. Y, sin dejarme hablar, me dice: "Ahora estoy en Hong Kong, pero voy a Madrid a mediados de noviembre, que se me casa una hija, te llamo y hablamos, ¿cuento contigo, verdad, Paco?". Y yo, cogido por la sorpresa, y que no sé decir que no a ningún proyecto literario, le confirmé que hablaríamos a mediados de noviembre.

Casi sin colgar me llama uno de mis hijos, me dice que tenemos que retomar sí o sí aquel viejo proyecto de entrevistas a altos directivos del IBEX, que ahora tiene hueco en su agenda y que cuándo empezamos. Lo que no me pregunta es si yo tengo hueco en la mía, cuando estás jubilado todo el mundo te supone ready. En fin, otro cacao.

Me temo que el productor Manuel Serrano también me plantee algo, estará terminado de montar "Hoy es todavía" y empezará a pensar en el año que viene. ¡Miedo me da!

Total, que aquí estoy de nuevo en Madrid, con más agobio que cuando me fui. Mi mujer me dice que paciencia y que haga mi vida, así, como si fuera tan fácil. Total, que ya estoy mirando el calendario para ver cuándo huyo de nuevo a mi cabaña de Alicante, eso sí, ¡dejándome el móvil en el foro! ¡O, mejor, tirándolo por la ventana! ¡Casi, que el mundo de las finanzas era más relajado! 

Ah, no dejéis de leer LEJOS DEL SAUCE CURVO, pasaréis un buen rato, ¡y sin agobios!

amzn.to/3EweRMr