INFORMACIÓN TODOS LOS LIBROS PUBLICADOS
miércoles, 11 de noviembre de 2015
PARA LOS AMANTES DEL EBOOK
Ya está disponible en formato e-book, para los amantes de este soporte " la novela que lucha contra el olvido haciéndote sentir otra vez como un niño" : MEMORIAS DEL SAUCE CURVO".
En la Casa del Libro, la más importante institución para descargas de e-book, con todas las garantías.
En el siguiente link:
http://www.casadellibro.com/ebook-memorias-del-sauce-curvo-ebook/9788494441974/2664775
Un resumen de la novela en el book trailer (más de 800 visitas ya en you tube): https://www.youtube.com/watch?v=flCb7-7FveI
jueves, 29 de octubre de 2015
LA TELEVISION, EL CINE Y LOS LIBROS.
UN FUTURO DE CAMBIOS PROFUNDOS PARA EL CINE LA TELEVISION Y LOS LIBROS.
El pasado día 22 asistí a la Gala anual de entrega de los Premios Iris de Televisión. Fue un espectáculo muy bien llevado, a la forma tradicional.
Pero el mundo de la televisión,y el del cine, y el de la literatura van a dejar de ser tradicionales en poco tiempo. La revolución tecnológica y de Internet van a reconfigurarlos de una manera tan profunda que serán totalmente diferentes a como los conocemos hoy.
Como muestra, para despertar la curiosidad de los interesados, véase este breve e interesante artículo, precisamente de un afamado director de cine: http://www.infolibre.es/…/apuntes_sobre_situacion_actual_de…
domingo, 25 de octubre de 2015
OTOÑO
Las hojas nos dicen adiós
Mientras se mecen en el dolor de la tarde
Que también se marchita.
¡Como nuestro corazón!
Y yo busco el resumen de este otoño
Una vez más.
Como si fuera posible aprehender
La esencia de la despedida.
El placer de lo que termina.
El fruto del tiempo vencido
ya.
Sí, somos como hojas mecidas por el viento.
Que van de aquí para allá.
Hermosas, todavía.
Flotando en su inocencia.
Nadando en la última adversidad.
Llenas de ocres y amarillos.
Que son los colores de ese tesoro que nos duele.
Y que la lluvia arrastrará
Al sumidero del olvido.
Un otoño más.
Sabes que solo quedará la música del adiós.
Y, luego, apenas nada.
Solo, tal vez, en tu
retina.
El amarillo de la hoja que brilla
Un instante
Mientras se mece en el viento y en el sol
Último de esta tarde.
Mientras la naturaleza
Impertérrita
Baja dulce y lentamente
De forma inexorable
El telón.
martes, 20 de octubre de 2015
LIBERTAD INMENSA
Yo tenía un loro pequeño: un agaporni. Era un pájaro gracioso y cariñoso. Y, sobre
todo, alegre. Que solo hacía que cantar y cantar.
Cuando yo tenía alguna
pena, lo miraba y me sentía indigno de quejarme. Un pájaro tan bello, enjaulado
y, sin embargo, tan alegre, que me daba lecciones de vida un día sí y el otro
también.
Últimamente, estaba algo preocupado con él. Llevaba ya 10 años con nosotros. Y yo acababa
de leer que su vida oscila normalmente entre los 8 y los 12 años. Era pues un
pájaro maduro, si no viejo. Cualquier día me temía que íbamos a encontrárnoslo
enfermo, o algo peor.
Sin embargo el destino se apareció el otro día con otro final.
Yo estaba desayunando cuando, al mirar por la ventana a ver qué
día hacía, de repente, lo vi. Caminando por el suelo de la terraza y mirando a
un sitio y al otro como si estrenara el mundo. Salí rápidamente a ver qué había
pasado y vi su jaula, en el sitio de siempre, con la puerta abierta. Luego, dedujimos que llevaba, al menos, dos
días, sin atreverse a salir desde que nos la dejamos así en un descuido.
Salí y nos miramos. Yo no sabía qué hacer. Cogí la jaula y me
acerqué para ver si quería volver a entrar en su casa de siempre. Me miró. A mí
y a la jaula. Me sentí como si fuera solo pasado. Él tenía un brillo especial
en sus ojos.
Se subió a la barandilla de la terraza. Frente a él el vacío
inmenso. El espacio sin límites para volarlo, para recorrerlo.
Por un momento miró hacia atrás. Hacia su pasado. Su jaula le
esperaba, cómoda, confortable. Siempre llena de comida. Y de agua. Y de cariño.
Pero no fue suficiente. Me miró un momento sin pestañear. Y,
luego, se lanzó al vacío. Llevaba con
nosotros 10 años. Y nunca había volado,
porque había nacido en una jaula.
Lo observé preocupado. Tenía que cruzar toda un ancho jardín para
llegar al otro bloque. Pensé que caería poco a poco hasta el suelo. Pero no fue
así. Su vuelo fue ascendente. Hasta lo alto de la antena de televisión. Allí se
posó, orgulloso de su hazaña. Y me miró de nuevo, en la distancia, con mi jaula
en la mano. Y se puso a cantar, más fuerte que nunca. Tal vez para que yo lo
oyera.
Un tanto avergonzado bajé la jaula y la dejé en el suelo. Luego
voló de nuevo más allá. Hacia un nuevo horizonte.
Le dejé su jaula en su sitio de siempre. Y le puse la comida que
sabía que le gustaba más. Y la puerta abierta.
Por si la necesidad le acuciaba.
Varios días después noté que alguien había entrado en la jaula y
había picoteado de la comida. Nunca
sabré si fue él. Si en algún momento nos echó de menos.
Luego, el silencio.
Cuando paseo por el barrio y oigo algunos pájaros que cantan como
él levantó la cabeza y miro entre los árboles.
Pero no sé si me ve.
Solo quiero que esté bien.
Y que disfrute de la libertad inmensa que ahora tiene. Y que nos eche, si es posible, un poco de
menos.
A nosotros que seguimos enjaulados. Y que lo quisimos tanto.
Para el blog: www.eldiaquefuimosdioses.blogspot.com
sábado, 17 de octubre de 2015
EL BOOK TRAILER DE "MEMORIAS DEL SAUCE CURVO" SOBREPASA LAS 700 VISITAS.
Otra muestra más del gran interés que está despertando esta novela.
https://www.youtube.com/watch?v=flCb7-7FveI
MEMORIAS DEL SAUCE CURVO: "LA NOVELA QUE TE HARA SENTIRTE COMO UN NIÑO DE NUEVO. UN LIBRO CONTRA EL OLVIDO".
viernes, 16 de octubre de 2015
EL REINO DE AKABA
EL REINO DE AKABA
Uno de las mayores premios del oficio de escribir es conocer a gente interesante. Como a mi compañero y amigo Tino Cuadrado. El otro día estuve presentando su libro junto a Federico Correa Gil de Biedma y lo pasamos bien. Además fue un placer prologar este excelente libro de aventuras.
Ahí va lo que escribí tras la lectura de este preciosa novela.
"La magia de las palabras"
La palabra mitología procede de la unión de
estos dos vocablos griegos: Mythos (discurso o relato de hechos) y Logos
(Habilidad para expresar oralmente los pensamientos).
Por tanto, la mitología sería un conjunto
de mitos, es decir, de relatos o
leyendas que configuran la profunda tradición de una cultura que arranca en la antigüedad de los tiempos.
Estos mitos han llegado hasta nosotros
gracias a los primeros magos de las palabras: aquellos narradores orales, que
contaban y transmitían las historias de su pueblo para cohesionarlo por una
parte y, por otra, para que no se
perdieran. Una de las grandes mitologías de la antigüedad, junto con la griega
y la romana, es la escandinava o vikinga, que da cimiento a la original historia
de “El Reino de Akaba”
Así que los escritores de ahora, en
realidad, seríamos los herederos de aquellos narradores de las mitologías, que buscaban, sobre todo,
el origen de la existencia de su pueblo
y, aún más, la misión especial que recaía sobre el mismo y que no debía
provenir de ninguna otra fuente que no fuera el dios, su dios, que los había
creado y que era, de alguna manera, a su
vez, su rey.
Yo conocí a Tino Cuadrado precisamente en un crucero por el Mar
Báltico, donde él, entre otras cosas, ya
se documentaba sobre este libro primigenio que debería ser el primer aldabonazo de su carrera de
escritor. A mí me habló entonces mucho de él, mientras compartíamos aquellos
maravillosos atardeceres en cubierta.
Pero, luego, arrancó su carrera publicando
dos novelas espléndidas: “El último hogar que nos queda” y “Los amores
infinitos”, mientras dejaba fermentar en su bodega, hasta que adquiriera la
textura y el poso que él buscaba, este “Reino de Akaba” que, es entre otras
cosas, un profundo y sentido homenaje a la vocación de escritor, oficio que ya
entonces los dos abrazábamos con
determinación en nuestro interior.
Y en esta novela, a través del joven protagonista Samuel, el autor trata
de unir precisamente aquel mundo primero de los narradores de las mitologías
con el escritor de hoy que, como aquellos, sólo atiende a los códigos de
compromiso y honor con el Reino de Akaba, que es el reino ético de los magos de
las palabras.
Para ello el joven Samuel deberá completar una arriesgada misión en tierra
vikinga, que es un completo tratado de un buen libro de aventuras y
viajes: pleno de monstruos, animales fantásticos,
dificultades sin cuento, piedras mágicas, brujas y pócimas y la eterna lucha
entre el bien y el mal, es decir entre el buen dios y el demonio (aunque aquí
sean Odín y su hermanastro Hodur).
Todo ello, eso sí, acompañado por la bella vikinga Freya, que servirá de
contrapunto entre aquel paraíso perdido y el mundo actual de Samuel, a través
de una amistad creciente e incluso de un amor entreverado y romántico.
Se lo pasarán bien con este libro. En él se exhibe un gran derroche de imaginación y
donde, a cada dificultad superada , espera la siguiente, todavía más arriesgada.
Y conocerán y disfrutarán de la mitología vikinga, en aquella época en
la que los hombres hablaban y negociaban a diario con sus dioses, mientras
blandían su espada contra dragones, serpientes gigantes y monstruos de toda
calaña, que trataban de impedirles el cumplimiento de la misión que tenían
encomendada y en la que creían.
Y, todo ello, narrado con la convicción de este autor que decidió, un
día, ser súbdito del Reino de las Palabras
en aquellos atardeceres bálticos. Y vivir y hacernos ver, a los demás,
su magia.
FRANCISCO RODRIGUEZ TEJEDOR
Ha publicado entre otras obras: “Memorias del Sauce Curvo”, “El día que fuimos dioses” y “Los mejores 101
momentos de amor”.
viernes, 9 de octubre de 2015
"MEMORIAS DEL SAUCE CURVO" LEVANTA EL VUELO
Hoy me llega la noticia de que mi novela "Memorias del Sauce Curvo" es tarjeta de presentación del pueblo donde está ambientada la misma. Y reclamo de atención al mismo en la presentación del Alcalde de Sacecorbo ante la Diputación de Guadalajara. ¡Pues muy bien!
http://www.guadanews.es/noticia/32634/guadalajara/ciudadanos-recibe-en-diputacion-al-alcalde-de-sacecorbo.html
Y también, y más importante y cercana al campo de los libros, donde yo me muevo, es la noticia de que "Memorias del Sauce Curvo" es ya el libro más popular de la editorial Alhulia en 2015 y el segundo en toda la colección Crisálida (188 libros), justo por detrás de mis "Mejores 101 momentos de amor" del año 2013. Y eso que apenas ha salido de las librerías de Andalucía donde tiene fuerza la editorial Alhulia, Próximamente aparecerá en Madrid y en Guadalajara. Y en otras provincias.
http://www.alhulia.es/web/?sort=products_ordered&slug=index&cPath=46_30
Yo, que estoy escribiendo ya otras cosas, concretamente un guión para una posible película, veo a este hijo, con orgullo, cómo va dando sus primeros pasos, con una fuerza que, si bien yo esperaba, a mí no deja de sorprenderme por su impetuosidad.
Son los pequeños regalos de este duro oficio. Disfrutémoslos.
Book trailer de la novela: https://www.youtube.com/watch?v=flCb7-7FveI
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





