martes, 30 de mayo de 2017

SOÑADORES II



"SOÑADORES": UN LUCHADOR DEL SUR QUE CONSTRUYE SU SUEÑO EN GUADALAJARA.

     Ayer nueva etapa del libro "Soñadores" recalando en la Fundación Siglo Futuro, que celebra su 25 cumpleaños CONSTRUYENDO SUEÑOS, como nos señala el monolito que les ha regalado la ciudad para la ocasión, instalado en su parque más emblemático.
Y entrevistando, cómo no, a uno de sus fundadores, presidente desde hace más de 20 años y alma máter del mismo: JUAN GARRIDO.
     Un andaluz de origen humilde, que aprendió a leer tarde, aunque recuperó pronto el tiempo perdido cuando lo enviaron sus padres al colegio de las monjas jerónimas de Brihuega, donde comenzó su amor por esta tierra. Y donde ha desarrollado en los últimos 25 años una ingente e impresionante labor acercando la cultura, el conocimiento y el debate a sus conciudadanos, siempre con calidad, equilibrio y primeros espadas.

     Un sueño que todavía continúa, tras más de 1600 actos, 4500 ponentes, entre ellos 4 premios nobel, seiscientos mil espectadores y varias generaciones que se han enriquecido por el camino.
     De ello nos hablará Juan Garrido, un luchador que no olvida sus orígenes, mientras otea nuevos horizontes, trata de atraer a los más jóvenes y sigue poniendo ladrillos en la casa de sus sueños.    También le preguntaremos por el sacrificio, por la dedicación, por la pasión, que son las vitaminas que alimentan los sueños.

     Para que de su experiencia puedan aprender otros.