domingo, 7 de mayo de 2017

UNA IMAGEN, ¿MÁS QUE MIL PALABRAS?



UNA IMAGEN, ¿MÁS QUE MIL PALABRAS? Dice Vargas Llosa que las palabras, las palabras escritas se entiende, fomentan el espíritu reflexivo y, a la postre, el crítico. Pero, ¿y la imagen?... Porque la imagen es, sin duda, el prototipo de comunicación, por antonomasia, de nuestro tiempo. Para mí, que la imagen es un resumen de mucha información que entra en nuestro cerebro en un instante, en un click. Y llega hasta nuestro subconsciente, a removernos por dentro, par bien o para mal, casi sin barreras. Los publicistas lo saben muy bien. Tiene pues la ventaja de la agrupación, del resumen y, con ello, del ahorro de tiempo. Tiene la inconveniencia de que su rapidez hace que nuestros anticuerpos casi no tengan tiempo de reaccionar. ¿Pero y qué pasa cuando la imagen pretende resumir, anticipar, recomendar, incitar a una lectura? Depende de su calidad, de su arte, claro. Vean si no las consecuencias de la imagen y de las palabras: 1)imagen:https://lnkd.in/d_tafAk 2) https://lnkd.in/dxzC8zq, palabras.