domingo, 14 de junio de 2020

SÚPER HÉROES DEL BARRIO








            Este fin de semana, salvo el paseíto de por la noche, me lo estoy pasando currando de lo lindo en un proyecto, eso sí, bello y estimulante.
            A la par que nuestra película VICTORIA 2030, ambientada en el barrio multicultural de Usera de Madrid, estamos preparando un documental complementario que se llamará como el título de arriba indica.  Los héroes serán todo el ejército de voluntarios que se han movilizado durante el Covid, y también antes, en el seno de asociaciones vecinales, fundaciones y ONG´s en ayuda de los más desfavorecidos: repartidores de comida y ropa, cuidadores de discapacitados, doctores sonrisas para los niños hospitalizados, cuidadores de personas maltratadas, y tantos otros.
            A mí me ha tocado hacer la primera versión del guión y entrevistar a muchos de ellos, por vídeo llamada o teléfono. Un trabajo bello y estimulante como digo, que tengo que terminar en los próximos dos días a uña de caballo.
           A todas estas asociaciones que nos ayudan, dándose a conocer y participando en el documental, queremos ayudarlas también. Estamos creando una web solidaria en su beneficio. Este proyecto ha sido uno de los seis seleccionados por la Fundación Triodos, entre los 55 presentados, dentro de su campaña: DOBLA X 2. Todos los fondos que se capten la Fundación los multiplicará por dos.
            Para el que desee conocer algo más, ahí paso el  link:
            Aparte de la deducción fiscal por las donaciones hay también unos detalles para los donantes, desde obtener entradas para la película, a visitar el rodaje etc.
            Todas estas ideas se les han ocurrido a los jóvenes que nos rodean en el proyecto ¡Quién dijo que el mundo no tenía futuro!