jueves, 25 de marzo de 2021

LO BUENO, LO MALO Y LO MEJOR

 



Si alguien se acerca al sofá donde otros ven una peli lo primero que preguntará, en un susurro, para no molestar, será: “Oye, ¿quién es el bueno?” Y, al poco: “…Y ese es el malo, claro”. Y con esos dos anclajes se incorporará sin problemas a la película.

Estamos construidos para pensar de forma binaria: ganar o perder, riqueza o pobreza, felicidad o desgracia y, sobre todo: el bien y el mal, que engloban a todo lo anterior. Quizás, porque de todo lo citado anteriormente tendremos cuota en nuestra vida. Y, también, porque, en nosotros mismos, coexisten íntimamente las dos caras de la moneda: somos capaces de lo mejor y de lo peor, como me decía el otro día un médico que está lidiando con la pandemia: gestos arriesgados y generosos como los de aquellos que llevan comida a ancianos en cuarentena en viviendas sin ascensor e irresponsables que van sin mascarilla y hasta presumen de contaminar a todo aquel que se encuentran.

De ganar a la desazón y a los malos sentimientos de la pandemia va nuestra peli Victoria 2030, que se estrenará en Madrid el próximo 7 de mayo. Porque en clave de comedia es como mejor se tratan los temas más serios. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mBxgGUC32tQ.

También será ese el tono de la peli en la que trabajamos estos meses: “Aquí y ahora”, una historia con el cáncer infantil de trasfondo. Yo soy uno de los guionistas y ya llevamos decenas de entrevistas a niños, padres, voluntarios, médicos, enfermeras, investigadores. ¡Tantos esfuerzos para doblegar al mal! Encontrar lo mejor del ser humano no deja de sorprenderme. A ver si somos capaces de reflejarlo en el guión de la historia.

Algo de esto también buscamos en nuestro libro “Soñadores: aprende a materializar tus sueños”, a través de la vida y las experiencias de los que lograron materializar los suyos y después pueden enseñar cómo hacerlo. Las enseñanzas de los mejores. Ahora, por unos días, a precio simbólico: https://amzn.to/3f2DDs3.