jueves, 5 de marzo de 2020

BAJO LAS ACACIAS







BAJO LAS ACACIAS

No sé lo que veo en las estrellas,
ni qué misterio entraña esta noche.
Yo levanto al cielo mi cabeza
buscando esté escrito allí tu nombre.

No sé lo que me susurra el viento
que llega hasta mí con tu fragancia
Ni entiendo de golpe lo que yo siento
ni por qué de repente esta distancia.

Solo sé que estaremos siempre juntos,
unidos más allá de la desgracia.
Porque yo iré a buscarte al fin del mundo
y tú estarás allí, ante la luna,
                               esperándome bajo las acacias…


Este poema apareció en la novela “Memorias del Sauce Curvo”, en 2015, atribuido a una hipotética canción de la cantante Gloria Lasso, que oía el protagonista en la radio, tras despedirse para siempre de su primer gran amor. Varios años después ya es de justicia reconocerle su paternidad al poeta que lo concibió.

Copyright Francisco Rodríguez Tejedor, 2015.