miércoles, 7 de septiembre de 2022

COMIENZO DE CURSO

 







Los años deberían empezar en septiembre, los estudiantes lo saben bien, tras el reparador descanso del verano. Yo, así me lo tomo. Así que es hora de establecer la agenda para los próximos meses.

CINE: Anoche estuvimos en el Café Berlín, de Madrid, donde se iniciaba el rodaje de "La fuga", una hermosísima historia protagonizada por viejas glorias del jazz que, un día, se escapan de una residencia de músicos ancianos para vivir su última aventura. Aparte de aparecer como figurantes, fue un placer acompañar, con otros amigos de la familia Tus Ojos, el arranque de esta película escrita y dirigida por Tuti Fernández, músico habitual en otras pelis de la productora, que se enfrenta a su primer largometraje, nervioso pero ilusionado, como no podía ser menos. Puede vérsele en la  foto ensayando una de las tomas.

Este año la temática de Tus Ojos es la tercera edad. ¡Qué coincidencia, el año que yo he entrado en ella! Nada más cumplir los 65, quizás para celebrarlo, ¡o para asimilarlo!, escribí el guión de un cortometraje denominado "¡Por fin me jubilo". Se lo mandé a Manuel Serrano y casi me había olvidado ya de él. Anoche me confirmó que cuenta con financiación del Gobierno de Navarra y que se rodará en noviembre, tras "La fuga". ¡No me lo pierdo! 

Para el año próximo haremos una peli sobre el machismo, ¡a todas las edades!, estaré en el equipo de guión. Pero de lo que creo que sí me voy a jubilar es de la Producción Ejecutiva. Demasiadas cosas ya...

LITERATURA: En los próximos días se publicará mi novela "El astrónomo", una dura novela negra llena de venganzas, secretos y amores rotos y de aquí a final de año remataré, junto a mi musa y esposa, María Natividad Tejedor, "El donante", que ahora tiene en sus manos el prestigioso doctor Corral, para supervisar todos los temas médicos en general y oncológicos en particular y el año que viene haré la segunda parte de la entrañable "Memorias del sauce curvo", una novela ambientada en los años setenta y ochenta, ¡cuando éramos jóvenes!, la literatura te permite disfrutar de todas las edades a un tiempo.

Empieza el cole. Empieza el curso...La vida continúa, tras el parón veraniego,... si la inflación y Putin nos lo permiten.