jueves, 10 de noviembre de 2022

ACTOR

 


Casi a primeros de año, cuando me jubilé, escribí una historia al respecto: “Por fin me jubilo”. Se me ocurrió hacer un guión y se lo mandé a Manuel Serrano, de la productora Tus Ojos. Si lo subvencionan, me vino a decir, lo hacemos. 

Pues bien, el corto se rodará la próxima semana, cosa que ya me había anticipado Manuel. Una gran alegría y, hasta ahí, todo fenomenal. Pero hoy me llama para decirme que ha pensado en mí para el segundo personaje más importante, y el primero masculino. Que me va muy bien el papel. Toma nísperos! Y claro, qué voy a decirle yo. Que sí, por supuesto.Y orgullosísimo.

Pero cuando he colgado me ha entrado el canguelo. Yo solo he salido en un pequeñísimo papel en una de sus películas, un cameo en “Semillas de alegría”. Pero esto es otra cosa.

Yo soy un tipo tímido, puedo serlo enfermízamente, como mi madre. Aunque también puedo ser un tío muy echado para adelante en determinados casos, como lo era mi padre. A ver cómo salgo de esta.

Estaba yo relajadamente mirando el mar, unos días de vacaciones por Altea, viendo tranquilamente cómo mi novela El astrónomo va subiendo a buen ritmo en las listas, y ahora me encuentro con esto: preso del miedo escénico. Menos mal que mi mujer me cuida y me anima  como solo ella sabe hacerlo.

En fin, espero no demorar en demasía el rodaje con mi inexperiencia y que podamos llegar sanos y salvos al estreno. Dios me coja confesado! Ahora hasta mis propios diálogos me parecen larguísimos!

FOTO: En el photocall del estreno el  pasado mes de marzo de la peli “Aquí y ahora, vida” en Madrid, donde participé como guionista y productor ejecutivo.