lunes, 4 de diciembre de 2023

EL DONANTE, ¿AL CINE?

 



Hace unos días regresé de mi cabaña de la playa. Aquí, en la subida al faro, con Altea y El Albir al fondo.

Fuimos a descansar unos días. Y tuvimos tiempazo. Cada vez me gusta más ir allí, sobre todo fuera de temporada.

Aunque yo también aproveché para darle al guión cinematográfico de nuestra novela El donante. Mi mujer me tiene terminantemente prohibido trabajar en vacaciones cuando estoy con ella. Pero yo soy como el chico al que le gusta el chocolate, siempre encuentra situaciones para hincarle el diente.  Me levantaba dos horas antes y, cuando desayunábamos juntos, yo había hecho ya mi labor. Y aquí paz y, después, gloria.

A la vuelta a Madrid he estado de hoz y coz con él, porque la productora Tus Ojos lo estaba esperando como agua de mayo, así que con la ayuda de mis hijos, Alicia y Guillermo, lo enviamos, por fin, anoche. 

¿Se hará película? Veremos. Competirá con otros proyectos de la productora, algunos mucho más avanzados. Y, luego, como siempre, dependerá de los inversores, de la financiación y de mil palos de la baraja.

Yo, de momento, eso sí, con ayuda, he hecho mi trabajo. Ahora ya no depende de mí. Esperemos que las meigas, o las hadas, o el destino, o,  qué se yo, estén de mi parte.

El donante, por otra parte, acaba de ser seleccionada para el club de lectura vip de Amazon: Prime Reading. Está teniendo un reverdecer de difusión sobre la buena que ya tenía, de lo cual me alegro mucho.

Y una película que vi el sábado: Un amor, el tan traído y llevado film de Isabel Coixet, sobre la novela del mismo nombre de Sara Mesa. Yo no he leído la novela, pero la historia me gustó mucho, no tanto la película, no porque esté mal sino porque creo que se le podía haber sacado más jugo. Eso sí, la banda sonora, genial. Yo he descubierto a Max Rabee, no lo conocía. Aquí os dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=uXxmGC-NSks