viernes, 29 de abril de 2022

DÍAS DE LUZ









DÍAS DE LUZ

Otra vez estos días luminosos…

Me recuerdo en la pradera verde y perfumada,
persiguiendo a las mariposas vestidas de color,
tú lavabas en el arroyo,
el aire transparente y azul,
yo, jugando con la mañana, con la brisa y con el sol,
tú me sonreías y me cuidabas en la distancia,
mamá,
en aquella primavera, una de las primeras que recuerdo…

Ahora me tumbo en mi terraza,
ese cielo azul que vuelve,
las nubes que pasan,
como la vida,
llena ya de ausencias,
del tiempo luminoso que se fue,
como agua entre las manos,
heridas y gozos que dejaron
las cicatrices del vivir.

Solo tú permaneces,
cielo azul, purísimo y transgresor
que alumbras todas las nostalgias
que me nutren y que me hieren,
ausencias de los que me quisieron,
y de ese que yo fui, cuando perseguía sueños y horizontes,
y tenía mil continentes que conquistar…

Sí, otra vez estos días luminosos.
Este juego de la vida que comienza.
O es solo la primavera,
que nos llena de flores,
de luces y de brillos.

Del necesario olvido,
para volver otra vez,
más cansados y viejos,
al pálpito de la vida.

Esa que se llena de luz,
de ese aire transparente y azul,
que nos vuelve a inundar
de esperanza y de futuro
y, otra vez,
de reconfortante dicha.