domingo, 24 de marzo de 2013

LITERATURA VIDA MIA /EL ULTIMO BOLERO



EL ULTIMO BOLERO, de Elina Hebe Prado.

A Elina yo la tengo un cariño especial. Tal vez porque empezamos juntos, es un decir, porque ya llevábamos escribiendo ambos mucho tiempo, en el blog literario del Eskup de El País. Y luego con otro grupo de jóvenes aficionados a la literatura cofundamos el blog de microrelatos Relatarium, que debe andar ya por las 200.000 visitas.

Entonces ella firmaba como Mirina y yo como Gabriel Palafox, que fue la persona que más me influyó a mí, cuando era niño, en mi amor por la literatura.

Ya entonces degustaba yo los relatos de Mirina, llenos de matices e irisaciones, de poesía y de la tersura de los buenos textos, siempre pulidos, siempre de calidad.

Hoy nos presenta su libro EL ULTIMO BOLERO, que acabo de adquirir y que, a pesar de mi poco tiempo, pondré en preferencia en mi anaquel personal.

Sé que lo pasaré bien. Por supuesto. Que no defraudará. Eso está garantizado. Y que mi alma vivirá momentos de gozo, de emoción, de belleza. Porque ya los viví antes con ella. Entren a su blog Cafecuento y sabrán de lo que hablo.

Brindo por este libro tuyo Mirina. Y le deseo una larga vida. Una vida eterna, si puede ser. Me alegro mucho, como sabes. Es un placer recibir noticias tan agradables como ésta. Un fuerte abrazo.


Francisco Rodríguez Tejedor para Literatura, vida mía.