lunes, 25 de junio de 2018

EN LA CASA DE LA SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES





              A mitad de semana algunos escritores del Grupo de la Pasión por Escribir pudimos acercarnos al Afterwork de la Fundación Tomillo, pegando a la Pradera de San Isidro, y resultó toda una experiencia: motivante y aleccionadora.

            Alumnos de la escuela de hostelería y cocina, jóvenes sin recursos, muchos de ellos emigrantes, nos deleitaron con sus cócteles y aperitivos, a menudo exóticos y de países lejanos. También nos enseñaron cómo cortar bien el jamón o prepararte un buen mojito. Todo ello amenizado por números de baile y música también a cargo de un grupo de bailarinas y bailarines, alumnos de la propia Fundación.

            Un orgullo participar con nuestro libro en la financiación de estas actividades solidarias y necesarias, donde se palpa el resultado concreto de alejar de la marginación y acercar a una vida digna a estos grupos de chavales que encuentran un  hogar acogedor donde formarse e integrarse en la sociedad que les rodea.

            Fuimos los siguientes escritores y poetas de Madrid: Pepe Pidre, Jesús Pertejo, Carlos Gamarra, Carmen Paredes, Francisco Rodríguez Tejedor y, proveniente de Albacete, que tiene mucho mérito, nos acompañó también Gabriel Catalán y su esposa Nieves. Félix Fernández Maqueda y Luis Domínguez, por imprevistos de última no pudieron acercarse al final, así como Paz González “Albada”, que tenía previsto viajar desde Barcelona, y Rocío Ruiz, desde Oporto.

            Tuvimos la oportunidad de departir con el director de comunicación de Fundación Tomillo, Gabriel Ruiz, con la Directora General Mercedes Valcárcel y con la Presidenta de la Fundación Carmen Garcia de Andrés,  una persona tremendamente interesante que es también consejera del Grupo Telefónica y de la Organización Youth Business Spain. Aparte de agradecernos nuestra iniciativa nos plantearon  nuevos retos y proyectos que analizaremos con ellos en septiembre: un posible nuevo libro para el año que viene: “La pasión por la juventud” y la colaboración en un cortometraje  con la participación de los propios alumnos. ¡Y algún tema adicional realmente retador: ayudarles en las letras de rap de canciones!

             Nos llevamos una gratísima impresión de esta ONG: gente sencilla, práctica y que ofrece resultados tangibles a la vista. Aparte de pasar un rato muy agradable y regresar a casa con la boca llena de sabores peculiares y exóticos.


             Muchísimas gracias a los escritores que pudieron venir y también a todos los demás, a los que la distancia, o las circunstancias, en esta ocasión no se lo permitieron.

                

                            PARTIENDO JAMÓN BAJO LA ATENTA MIRADA DEL POETA CARLOS GAMARRA QUE ME SEGUIRÍA DESPUÉS



RECIBIENDO A GABY CATALÁN Y SU ESPOSA
QUE LLEGABAN DESDE ALBACETE.