domingo, 24 de mayo de 2020

EL CIELO ESTÁ TAN ALTO



Ya tiene título la segunda parte de EL DÍA QUE FUIMOS DIOSES. Fue la primera novela que publiqué, durante la próxima primavera se cumplirán 10 años ya, cómo pasa el tiempo.

La vida es impredecible y ese es, sin duda, uno de sus muchos encantos. No tenía previsto yo acometer este año este proyecto que, si bien es cierto, que me rondaba en la cabeza desde el mismo día que publiqué ELDQFD, no encontraba hueco ni oportunidad en mi siempre apretada agenda.

La verdad es que EL DÍA QUE FUIMOS DIOSES  está encantando a una segunda generación de lectores que se está acercando a este libro con motivo de nuestra campaña de fomento de la lectura para el Quédate en casa por el Covid-19.

Y para mí esta novela, en términos literarios, fue como mi primer gran amor, nunca se olvida. Inclusive mucha gente me dice que no he logrado superar todavía la cota que marqué con esta historia.

Quizá un poco por todo lo anterior, también por el décimo aniversario que se cumplirá, ya digo, el año que viene o, por la entrada de la primavera y la salida del confinamiento y, sobre todo, porque de repente me apetece muchísimo rejuvenecer y meterme en la piel de unos personajes a los que amé tanto, me he liado la manta a la cabeza y me he metido con pasión en este proyecto que me llevará de la ídem, lo sé. Además en un año que lo tengo absolutamente "full" como dirían los británicos. Pero el reto me apasiona y las dificultades me motivan y, cuando decaigo, me acuerdo del título que tendrá: "El cielo está tan alto". Es decir, lo bueno, léase el amor por ejemplo, cuesta alcanzarlo. Y qué decir de escribir una buena novela.

Lo siento por mi entrañable e interminable historia de "El astrónomo", que vuelve a ser postergada por este nuevo amor que emerge con tanta ilusión, con tanta fuerza. Ya le llegará su hora. Es una amante abnegada y fiel a la que yo dejo una y otra vez, pero sé que siempre me espera.

Si no pasa nada calculo que para Navidad tendré un primer borrador y, a partir de ahí, el reto será publicar EL CIELO ESTÁ TAN ALTO a los diez años más o menos de su predecesora, la para mí inolvidable EL DÍA QUE FUIMOS DIOSES.

Para los lectores que no hayan leído ELDQFD, ahora tienen la oportunidad de descargarla a un precio irrepetible durante los últimos días de campaña.

Ver el book trailer de la novela:https://www.youtube.com/watch?v=xbq9O0uD2jI

Ver promoción especial campaña COVID-19:
 https://www.franciscorodrigueztejedor.com/promocion-actual