jueves, 19 de abril de 2018

SEMANA DEL LIBRO



LLEGA LA SEMANA DEL LIBRO Y QUÉ MEJOR PARA MÍ QUE PRESENTAR ESTE TAN ESTIMULANTE Y ÚTIL QUE ES, ADEMÁS, MI ÚLTIMA PUBLICACIÓN.

MIL PALABRAS PARA EL OPTIMISMO


Nada grande se ha realizado nunca sin entusiasmo
RALPH WALDO EMERSON


A todos aquellos que luchan cada día por recuperar su optimismo. Por sus esfuerzos en intentarlo.

Y a todos aquellos que, además,  son capaces de contagiarlo.
En agradecimiento.


UNAS PALABRAS DEL AUTOR PARA LA PRIMERA EDICIÓN

            Me apetecía mucho escribir un libro sobre el optimismo. Ese carburante, esa vitamina que hace que todo nuestro interior se mueva con entusiasmo persiguiendo nuestros sueños, nuestros proyectos.

             Una persona optimista es aquella que propende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable, dice la RAE.  Porque todas ellas, las cosas quiero decir, tienen varios ángulos, unos más luminosos y atractivos, otros más oscuros y difíciles. Todos existen, todos son verdad. Pero la disposición de atacar las dificultades es muy otra en un optimista y en un pesimista, pienso yo.

             El peligro, el riesgo de un optimista es caer en el ilusionismo, convertirse en un ingenuo sin cabeza y sin capacidad para ajustarse a la realidad.

             Por ello, más que hacer un ensayo técnico al uso, que te aporta mucha teoría pero quizá menos práctica y, sobre todo, menos práctica de la que te llega a tu interior, al corazón, y que es la que te remueve y te cambia por dentro, he enfocado este volumen en el día a día de un escritor que lucha por ser optimista. Y lo va reflejando en su diario literario.




            A veces lo consigue y a veces no. O no con la misma intensidad. Tendrá días luminosos, llenos de empuje y otros dominados por la melancolía y hasta la tristeza. Porque su vida es como la de todos. Y de todo hay en la viña del Señor, como dice el dicho.

             Pero a su lado tendrá, para su alivio, para su crecimiento personal en cada uno de esos días, la píldora, el remedio, el alimento vital,  que le facilitará un autor insigne de alguno de los  grandes pensamientos sobre el optimismo y sobre la vida en general,  que le ayudará a ajustarse las gafas y ver el vaso, en vez de medio vacío, medio lleno.
     
             Lleno sobre todo de sus capacidades y de su empuje  para gestionar adecuadamente los días alegres y tristes que nos provee a todos, sin excepción, nuestra existencia.

              Toda la información en:  www.franciscorodrigueztejedor.com