viernes, 28 de septiembre de 2018

LA ALEGRÍA DE ESCRIBIR













LA ALEGRÍA DE ESCRIBIR.


            Hace justamente dos años empecé a escribir "Soñadores", que arranca con las líneas que reseño abajo. Al poco se unieron mis dos hijos y aquella ilusión inicial por un nuevo libro, lógicamente se multiplicó por tres. Y el trabajo, por supuesto también, pero eso ya está olvidado. 

            Hoy me acaba de comunicar la Editorial Alhulia que Soñadores entra en su tercer mes consecutivo como TOP BOOK, nº 1 de su catálogo. Y, aunque yo no me considero un escritor comercial al uso, sí que me alegro muchísimo de que el libro esté siendo útil a mucha gente.

            Como a los estudiantes y emprendedores de Compluemprende de la Universidad Complutense de Madrid, o a los de Ciade, de la Universidad Autónoma, o próximamente a los de Icade y Fundación Tomillo y tantos otros encuentros que estamos preparando para las próximas semanas.

            Y también nos llevamos el recuerdo, y la amistad, de todos los Soñadores que participaron como protagonistas reales de esta novela de ficción. A muchos nos los presentaron los colegios y universidades donde se formaron, por ello ahora quieren mostrárselos de vuelta a sus nuevos alumnos. La verdad es que ha sido un placer conocer sus sueños y, a través de ellos, el mundo de hoy y, sobre todo, el que viene.

            Otros los buscamos nosotros porque queríamos conocerlos más en profundidad, como a la productora Beatriz Bodegas, flamante premio Goya de 2016 a la mejor película española (Tarde para la Ira) que estrena dentro de unas semanas su nueva película, de la que entonces nos hablaba superenamorada y casi en secreto. Se llamará "Animales sin collar" y no deben perdérsela.

            Y lo que de verdad más me alegra es que unos cuantos jóvenes, que conozco de cerca, están leyendo este libro, en paralelo con sus padres y, según me dicen, les está dando luz, y compañía, para decidir sobre sus propios sueños.

        Son algunas pequeñas alegrías de este oficio maravilloso, aunque también sufrido y a veces solitario, que es escribir.


            Leer comienzo del libro en: