miércoles, 7 de junio de 2023

SIETE DÍAS.

 


Hoy, 7 de junio, cumplo siete días desde que empecé a escribir mi próxima novela: "Lejos del Sauce Curvo". Para mí la primera semana que inicio una nueva obra es la más importante. En ella le coges el pulso, el tono, la textura a la narración. Si das con ellos, te sientes gratificado por dentro, ya todo será fácil. No quiere decirse que no vaya a ser duro, escribir una novela de 300 páginas siempre lo es, pero sí fácil.

Yo estoy feliz porque he empezado con buen pie y, además, cumpliendo mi meta de cinco folios por día, así que ya llevo 35. Antes del sábado terminaré la estancia de Germán, el protagonista, en un internado de Sigüenza, uno ficticio parecido al que yo mismo estuve. Ha sido una inundación de recuerdos, como si soltara una presa interior. Recuerdos de hace más de medio siglo. El sábado iré a Sigüenza al XIV encuentro de la promoción de COU del año 73-74, casi nada.  Todavía nos seguimos reuniendo. Iremos como sesenta de mi curso, que no está nada mal.  A mí me vendrá como anillo al dedo, claro.

Decía Fernando Pessoa que “Tenemos todos dos vidas:la verdadera, que es la que soñamos en la infancia, y que continuamos soñando, adultos, en un sustrato de niebla; y la falsa, que es la que vivimos en convivencia con los demás, que es la práctica, la útil, aquella en que terminan por meternos en un cajón”.

Escribir sobre la infancia y juventud es volver a esa vida en la que soñamos alguna vez. Y aunque no se hayan cumplido todos los sueños, nos quedan a muchos buenos recuerdos. Por eso continuamos yendo a Sigüenza, donde todavía sobreviven algunos profesores de entonces, que también comerán con nosotros.

Mientras tanto, en Madrid, seguimos viviendo esta primavera alocada, que a mí no me disgusta.


Aquí, bajo un cielo cargado de lluvia que, sin embargo, se abrió de repente por el oeste, dejando pasar un rayo de sol que me hizo cerrar los ojos.



Las begonias, los abetos, los olivos, las hiedras... la sinfonía de vida y color de la primavera.


Para los amantes de la novela romántica, no puedo dejar de recomendaros EL DONANTE

:EN AMAZON: https://amzn.to/3BZtNln