miércoles, 16 de octubre de 2024

FIN DE TRAYECTO

 




En estos días de descanso en Alicante, tomo el sol, ceno donde me gusta y escucho música. Nada de leer, y, menos aún, escribir, que mi mujer no me deja.

Este tiempo en Altea y en El Albir es maravilloso. Veinticinco grados y mucha gente en las playas. Por la noche la temperatura solo baja cuatro o cinco grados y quedan una noches aún cálidas y muy agradables.

Vuelvo a Madrid con una música en mi cabeza. Es extraordinario poder disfrutar de todas las canciones, de todos los libros, de todas las obras de arte que el hombre ha producido desde siempre. Deberíamos estar agradecidos por todo esto y no ausentes y aburridos como se lleva en esta sociedad de la abundancia y de la decadencia que nos ha tocado vivir. Sus autores se marcharon pero nos dejaron sus corazones. Como haremos también nosotros dentro de no mucho.

Esta bellísima canción cerrará mi novela "Regreso al Sauce Curvo", como la música final en las películas mientras se ofrece el rodillo de los títulos de crédito, y los espectadores, y los lectores, saborean ese bouquet único que les ha dejado un buen film o un buen libro. Eso espero.

A mí siempre me transportará a estos días estupendos de descanso,  mientras recordaba a todas las personas que un día me quisieron, a las que dedico este libro, y a todos los artistas que un día nos precedieron.

Ahí va la música: https://www.youtube.com/watch?v=LX18ghuGhXM

Mi novela: ya se puede reservar en digital y en unos días se podrá adquirir también en papel: en Amazon: https://t.ly/05tJH