domingo, 8 de enero de 2023

EL REENCUENTRO

 

Feliz Año, amigos.

Dicen que la mejor manera de comenzar los Años Nuevos es aplicarte cuanto antes mejor en tus proyectos, antes de que se los lleve el tiempo o la pereza. Yo, justamente esta noche, termino mis vacaciones y reuniones familiares y me pongo a ello.

Os acompaño nota de presentación de una edición especial y conjunta de mis dos primeras novelas (El día que fuimos dioses + El sauce curvo), que se denominará "El reencuentro". Probablemente son las dos novelas en las que me he volcado más y a las que tengo un mayor cariño. Ahí va,  como primicia, antes de su publicación, que será en los próximos días. 


EL REENCUENTRO 

Un placer para el autor reunir en un pack estas dos, a su juicio, grandes novelas, que fueron las primeras que publicó, ambas bajo el sello de Editorial Alhulia. En las primeras obras el escritor se vuelca como quizás no lo hará ya nunca más. Por ello, son historias llenas de autenticidad y de sentimiento.

El lector encontrará en ellas, aun siendo muy distintas, algo en común: la emoción por el amor, por la amistad, por el recuerdo y, en suma, por el reencuentro con la vida. De todo ello hay, y mucho, en estas dos novelas. También podrá el lector/espectador disfrutar de la primera película del autor, una historia corta y provocativa sobre el desamor, basada en su novela El día que fuimos dioses.

El hombre vibra con los planes que hace, con el recuerdo de lo que vivió y con un presente que busca el amor y el sentido profundo de la existencia. Aprendemos de lo que hemos vivido y de los que nos quisieron y precedieron, también de los compañeros de nuestra generación que viven sorteando el mismo tipo de dificultades que nos encontramos nosotros.

Y, cada persona, palpita con el ideal de lo que busca y la realidad de lo que vive. De ello puede devenir una dolorosa frustración o una íntima satisfacción. Nuestra vida ha de ser valiosa, para nosotros y para los demás que nos rodean.

En estas dos novelas, el lector podrá observar en carne viva cómo los personajes luchan por sus ideales, se duelen por sus fracasos y tratan de tirar hacia delante con la íntima compañía del amor que tienen o buscan, y del tiempo, siempre escaso, que les queda por vivir.

F.R.T.