martes, 24 de enero de 2023

VUELVE EL CINE

 



Estaba yo revisando y mejorando mi obra literaria, a fin de ofrecer una nueva edición de mis principales libros, cuando el cine llama de nuevo a mi puerta.

Y con urgencia y nocturnidad, como lo hace siempre el séptimo arte. Quiere decirse cuando el productor detecta una temática de interés y, sobre todo, los inversores necesarios para financiarla.

Manuel Serrano y yo nos vamos a meter de hoz y coz en sacar adelante una historia de amor, de secuelas de la violencia de género y de amor filial. Una historia de mujeres, escrita, al menos inicialmente, por dos hombres, ¡toma nísperos! Supongo que, en algún momento, se incorporará algún espíritu femenino pero, por lo pronto, a este humilde escritor le toca sacar adelante una primerísima versión del guión antes del próximo sábado. Menos mal que Manuel ya había hecho un borrador previo, pero, en cualquier caso, me sube el currelo hasta la coronilla, y eso  que yo este año me las prometía muy felices, poco menos que en plan medio sabático. Pero no puedo dejar de involucrarme en este proyecto tan interesante.

Así que, estresado porque tengo pocos días, pero también, esperanzado e ilusionado con esta película.Tiene un bonito título: HOY ES TODAVÍA.

Sí, hoy será un día muy largo, como cuando preparaba los exámenes de la universidad y me quedaba hasta las tantas. La vida, soñada e imaginada, del cine vuelve envuelta en el empuje estudiantil que, gracias a Dios, sigue habitando en mí.