domingo, 21 de abril de 2013

EN LA CARRETERA/DIAS DE CINE




EN LA CARRETERA

On the Road / DIAS DE CINE.

 Vamos más allá. Hasta que alcancemos el paraíso.  Eso es la juventud. Ir más allá. Hasta encontrar no el paraíso. Sino a ti mismo.  Esta magnífica película trata de eso.
Y de amistades entrañables. Y de amores perros. Te querré siempre. Eso dice el protagonista. También San Pedro prometió y negó. Muchas veces.
La traición en la juventud te rompe el alma.
Todo ello aderezado por un jazz de primera. El auténtico de los cincuenta. Coches de época. Para atravesar de costa a costa la América profunda. Oyendo música en el coche y fumando hierba. Cruzando paisajes  que no tienen fin. Como la energía de esos años.
¿No ves que de mayor se te apilan  los problemas? Lo mejor es no tener cabeza. Solo sentir, disfrutar y experimentar.
Hay un punto en la juventud de no retorno. En cualquier juventud creo yo.  Si te pasas de él te quedas colgado. Como el niño que espera a los Reyes Magos cuando los demás están ya en otra cosa.
Pero ocurre. Como al protagonista de esta historia.  Ser eternamente joven es un problema. Porque los demás maduran y se ponen a otra cosa.
Y queda entonces una tristeza  profunda e irreparable. Y el sabor entre dulce y amargo de aquellos años que uno se empeña en repetir.

 http://www.youtube.com/watch?v=yYpn8Qlic9A