martes, 7 de febrero de 2023

GALA DE LOS PREMIOS DEL CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS.

 


Anoche estuvimos en la Gala de los Premios del CEC. En el Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña. Allí nació hace casi 70 años la asociación decana, según creo,  de escritores y críticos de cine. Sus premios, las originales medallas CEC diseñadas por el artista González de Ubieta, tienen un gran prestigio y antes de la creación de los premios Goya en 1987 eran quizás los más reconocidos.

Nuestra peli recibió la Medalla Platino Educa a la Solidaridad, "por su valiente y luminoso retrato del drama de los niños gravemente enfermos de cáncer".

Dos matrimonios, uno aragonés y otro navarro, con sus hijos, que habían sufrido cáncer infantil y habían participado en la película, junto con un directivo de la ONG Aspanoa y yo mismo acompañamos a Manuel Serrano, productor y director de la película al evento.

Los niños lo pasaron en grande y subieron al escenario, junto con Manuel, a recoger el premio y, muy graciosos,  hablaron y todo e hicieron las delicias del público que abarrotaba el Palacio de la Prensa. Manuel se desvivió por ellos y les presentó a Antonio Banderas, a Javier Gutiérrez y a unos periodistas de Radio Nacional que les grabaron unas entrevistas.

Me alegro mucho por ellos y por la película. Lo pasamos todos bien.



Teníamos 16 candidaturas para los Goyas, entre ellas al mejor guión original, pero no  hemos pasado el corte y no hemos llegado a semifinalistas. Nos quedamos sin Gala en Sevilla. Hubiera sido demasiado. Pero arriba la competencia es feroz. Otro año será. A ver si con HOY ES TODAVÍA.