domingo, 18 de agosto de 2024

EN EL SAUCE CURVO

 

Voy menos de lo que me gustaría al escenario de dos novelas mías, más una tercera en proceso.  Pero, el otro día, hubo jornada grande en la Asociación de Jubilados de Sacecorbo, mi Sauce Curvo literario, y no quise perdérmela.

   Tuvimos misa para nosotros, asamblea, comida y baile en la plaza con canciones de nuestro tiempo, cantadas y tocadas por un hombre orquesta, y su ordenador, que sonaban muy bien, la verdad. ¡Ya no recuerdo desde cuándo no había bailado tanto!

    Visité la sede de la Asociación y su biblioteca, donde deposité unos ejemplares de mis obras, la primera, Memorias del Sauce Curvo, harto conocida en el pueblo dado que fue esponsorizada y distribuida a todos sus habitantes por el Ayuntamiento en su día, hace ya nueve años, ¡cómo pasa el tiempo! y que, poco a poco, se está convirtiendo en una novela muy conocida a nivel nacional, sobre todo desde que Amazon la incluyó, hace ya dos años, en su club vip de lectura Prime Reading, donde sigue a la fecha de hoy.

    Me emociono cuando me cuentan que una chica de mi edad, una de las que me enseñaron a bailar cuando yo era una chaval, y buena amiga desde siempre, que ha muerto recientemente, ya enferma pidió mi novela Lejos del Sauce Curvo, donde se retrata precisamente aquella época. Fue el último libro que leyó. Siempre quedará en mi recuerdo. Descanse en paz. 

    Así que retomo con nuevas energías mi nueva novela Regreso al Sauce Curvo. Llevo ya 64000 palabras, un setenta por ciento aproximadamente, y la tengo ya muy encaminada. A ver si puedo publicarla antes de Navidad. Formaría trilogía con las dos anteriores y es mi homenaje a mi pueblo y a la vida que llevamos los de nuestra generación y la de nuestro padres.

    Por último, ayer, me llama el productor de Tus Ojos, Manuel Serrano y me da una noticia que me ilusiona mucho. El ICAA ya ha calificado nuestro documental y se podrá comercializar a partir de ahora.

     Me saluda: "Buenos días, director". Y hoy, todavía no me lo creo, que haya dado a luz, junto con un excelente equipo,  a este documental, "Tiempos de soledad", que siempre recordaré con mucho cariño. Me invita al rodaje de nuestra película sobre la soledad, precisamente, que se llama de forma provisional: "Los años me sientan bien", en la que yo soy uno de los guionistas. Prometo acercarme a las localizaciones de Madrid, donde tendrá un papel protagonista un gran descubrimiento que hicimos en el documental, Ángel Custodio, que ha logrado salir de la calle, escribiendo un libro que se llama así: Salir de la calle, y que vende a través de su cuenta de Instagram: salirdela_calle. Lo recomiendo mucho. Aprenderéis cosas muy interesantes.



Durante la comida en el Hostal La Hoz.



En la tertulia de la bilioteca de la Asociación, con algunas "jóvenes" de la misma.

Memorias del Sauce Curvo: "Rejuvenécete". En Amazon: https://amzn.to/3hBuNkx