domingo, 25 de agosto de 2024

FIESTAS EN EL SAUCE CURVO

 


Hacia mucho tiempo que no iba a las fiestas de Sacecorbo, nuestro entrañable Sauce Curvo, yo creo que desde antes de la pandemia.

Muchas sorpresas, y positivas. El pueblo está dinamizado en verano por media docena de peñas de todas las edades, que lo están dando todo por el pueblo.

Muchísima participación, particularmente de los más jóvenes, por lo que veo el futuro asegurado, sobre todo por el verano.

Tras cuatro días intensos, donde he bailado casi todo, vuelvo con fuerzas renovadas a Madrid. Tengo que darle un empujón muy grande a mi novela Regreso al Sauce Curvo, mi particular homenaje a nuestro pueblo, y pensar en cómo lanzar una revista cultural en El Sauce, ahora que me han metido en la Asociación de Vecinos, no me quería comprometer, pero me han arrancado el sí. A ver si saco tiempo e ideas para ello.



Un aspecto de la verbena de la plaza, ayer día de San Bartolomé, patrón del pueblo.


Con mi chica, a la salida de misa, frente a la antigua casa del cura, ahora ya una casa particular, por traslado, una pérdida entendible, del sacerdote a Cifuentes.