domingo, 14 de julio de 2024

TIEMPOS DE CINE (2)

 

Arranca el rodaje de nuestra película de ficción sobre la soledad, tras el documental TIEMPOS DE SOLEDAD, que tuve el honor de dirigir y del que se han hecho dos versiones: una larga de más de una hora y otra de 30 minutos. Próximamente se empezará su comercialización.

La película se llama provisionalmente "Tú a Zaragoza, yo a Cascante", emulando a  la mítica "Tú a Londres, yo a California". Se rodará durante agosto y septiembre en Zaragoza y Navarra. 

El otro día arrancó el rodaje de algunas escenas en Madrid, que servirán a su vez de teaser o presentación de la misma. Y allí estuvimos, mis dos hijos y hoy, que participarán, si se confirman algunos temas de agenda, como ayudantes de producción.

TAZYAC es una bonita historia, de la que soy coguionista, sobre la soledad entre mujeres, en forma de comedia, que encandilará al público, y que aportará también, en su parte más formativa y social, unas buenas dosis de reflexión sobre este problema que vive en nuestros tiempos, los tiempos de la comunicación y de las redes, sus momentos quizás más álgidos.

Algunos personajes, como Ángel Custodio, un hombre muy singular con una gran historia personal,  y, tal vez otros, descubiertos para el documental Tiempos de Soledad, aparecerán inmersos en la narración de la peli.

Hoy alzo mi copa y brindo por esta nueva peli de Tus Ojos, dirigida y producida por Manuel Serrano. ¡Viva el cine independiente! ¡Que cada día es más necesario!

Aquí con las actrices principales: Cristina Acosta y Teresa Del Olmo.



En la preparación de una escena en plena calle.


Ah, y mi novela Regreso al Sauce Curvo, avanza no sin dificultades, este escritor se encuentra preparando sus vacaciones, merecidas supone, y la marcha de su hijo en un mes a Londres, para un MBA en LBS de dos años, y quién sabe si para quedarse allí, en la City financiera de Europa, algunos años más. A pesar de todo ya llevo 45000 palabras, bien pudiera ser, un 50% aproximadamente del total. 

Nos veremos alguna vez más por aquí, antes de desearos un muy feliz verano, queridos amigos.