viernes, 13 de septiembre de 2024

"REGRESO AL SAUCE CURVO" AVANZA HACIA LA META

 

Tras unos días estupendos, como siempre, en las playas de Cala Sardina y de Sotogrande, regreso a mi novela con fuerzas renovadas. Me falta un solo capítulo que dejé en el centro de la novela, porque no me encontraba inspirado ese día, pero que no afecta apenas a la trama y al sentido general del relato.

     Ya la he repasado y pulido una vez, de las varias que tendré que hacer. Lo más importante en un escritor no es escribir la primera versión, sino pulir y pulir su obra hasta que quede brillante como el sol. En eso estamos. Y en escribir el capítulo que me queda.

     El lector creo que podrá disfrutar de una gran historia de amor, junto a un retrato de nuestra época, desde los ochenta hacia acá, y de un homenaje a los pueblos de la España vaciada y a la generación de nuestros padres, que emigraron de ellos hacia las ciudades, buscando un futuro mejor.

      Hace un par de semanas, Sacecorbo, El Sauce Curvo, fue elegido por Televisión Española para ofrecer su tradicional misa de los domingos por la dos, en directo. Vino hasta el obispo, claro. Fue un placer estar allí. Y un orgullo, ver que mi pueblo traspasa fronteras y llega a los hogares de toda España. Como espero que haga, modestamente, también, esta novela que cierra la trilogía dedicada al lugar donde nací y a sus gentes.

      Por eso, creo que es un buen momento para que, el que no lo haya hecho, se acerque a las dos novelas anteriores de la saga, ahora reunidas en un solo volumen: "Bilogía del Sauce Curvo": En Amazon: https://shorturl.at/cjMi3




Algunas fotos de la misa de Televisión Española: