miércoles, 15 de mayo de 2024

DÍA DE RELAX TRAS EL RODAJE DE "SOLEDAD E INDIGENCIA"

 


Uf! Ya estamos inmersos en el rodaje. Como siempre, el león es menos fiero de lo que lo pintan. ¡Claro, cuando ya ha pasado! 

Disfrutando y sufriendo de preocupación, a partes iguales.

Hoy me quedo con estos recuerdos, de la gente que hemos entrevistado, que ha vencido un estado grave de soledad e indigencia, o que todavía lucha por salir del hoyo. Y también de esos voluntarios de asociaciones que trabajan a pie de calle repartiendo bocadillos o, simplemente, dando compañía a los que más lo necesitan. ¡Va por ellos!

Y, también, ¡cómo no!, de los participantes de este equipo juvenil y entusiasta en el que yo soy como Abraham. ¡Vamos a ver si entre todos logramos llevar este entrañable barco a buen puerto! El jueves nos espera una jornada de aúpa,  ¡de 10 a 24 h! ¿Quién dijo que en el cine no se trabaja?



Claqueta de "Soledad e indigencia",  con los nombres acortados al máximo.


Con Ángel Custodio, un empresario que lo perdió todo y acabó durmiendo en la calle. Está saliendo de ella tras escribir un libro artesanal sobre su experiencia que está teniendo un gran recorrido por el boca a boca: "Salir de la calle". Aquí, en el Instituto de Cultura Europeo, donde lo presentó. Él todavía duerme en un trastero, sin baño y de forma clandestina.



Con Robert, un inmigrante polaco, que se vino abajo cuando perdió en un accidente a los dos gemelos que esperaban él y su mujer. Todavía no ha superado la depresión y el alcoholismo que le produjo esta pérdida y la separación con su mujer, aunque va por el buen camino, gracias, entre otras, a la asociación Granito a Granito.




Con el admirable Sergio, voluntario de Granito a Granito, en su sede de la Plaza de Cascorro. Lleva casi 20 años de voluntario y confiesa que no le ha quedado tiempo para tener ni mujer ni hijos. Su familia son las personas a las que ayuda.



Con Sergio en nuestra entrevista.



Un pequeño vídeo tratando de comenzar el rodaje. Tardábamos como una hora en montar todo el equipo y comenzar a rodar y, a veces, fallaban cosas a última hora. ¡Es el cine!