El escritor se relaja en su cabaña de Alicante antes del gran reto de dirigir el documental "Soledad e Indigencia", su obra primera como director de cine, y quién sabe si la última, si no deja de temblar como un flan sacado del horno.
Cuando ya estaba terminando su colaboración en la interesante peli de este año de la productora Tus Ojos cuya historia, de ficción, versa también sobre la soledad, su director, Manuel Serrano, le dice: "Oye, Francisco, tú que te sabes tan bien la historia, nos podrías ayudar haciendo un documental de investigación sobre este tema.." "¿Yo...?
Y con cincuenta kilos de satisfacción y orgullo y otros cincuenta de preocupación y miedo aquí se halla, leyendo para evadirse, a ver si se va de su vista el negro toro.
Mañana, lunes, tendrá la primera reunión de coordinación con el equipo, piensa decirles, claro es, que este será un trabajo coral y en equipo, nunca mejor dicho, primero porque necesitará aprender de ellos en plan esponja y, segundo, para diluir en lo posible, entre todos, este peso que amenaza con arquearla la espalda.
En fin, ¡Dios le coja confesado! En plazas más difíciles ha toreado ya uno, se dice, poniéndose el traje, no sabe si de luces o de carbonero de la mina. Espera salir de esta. Sabrán de esto las próximas semanas.
Hoy, al menos, le reconforta la gran performance que están haciendo sus dos mayores best sellers en estos momentos: EL Astrónomo y El Donante. En Amazon: rb.gy/voydrg y https://amzn.to/3BZtNln
Aquí, buscando inspiración y paz en este atardecer bellísimo.